La ETS de Ingeniería Informática recibe la certificación internacional OHSAS 18001:2007 por su apuesta por la seguridad y salud en la docencia y en la investigación

Antonio Pérez Carreño, director de Certificación de AENOR Andalucía ha entregado este miércoles al director de la ETS de Ingeniería Informática, José Luis Sevillano, del diploma que acredita que este Centro de la Universidad de Sevilla dispone de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a las especificaciones OHSAS 18001:2007 para las actividades de prestación de servicios de educación universitaria, docencia e investigación.

En el acto estuvo presente el delegado del rector para la Prevención de Riesgos Laborales, Agustín Luque, y representantes del Equipo de Gobierno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

La Universidad de Sevilla tiene el compromiso de reconocer la prevención de riesgos laborales como una de sus máximas prioridades dentro de su gestión. Con ello se pretende garantizar la promoción de la mejora de la seguridad, salud y bienestar de la comunidad universitaria.

La ETS de Ingeniería Informática, a iniciativa del anterior director, Jesús Torres Valderrama, fue auditada en diciembre del año 2013, superando la evaluación de forma satisfactoria. Ello es fruto de las medidas preventivas que se están implantando y que han ido mejorando las condiciones de trabajo y estudio en este Centro. Todo esto no hubiese sido posible sin el compromiso del personal docente e investigador, del personal de administración y servicios y de la comunidad universitaria de la Escuela, que colaboran activamente con la integración de la prevención en todas las actividades que realizan. Para desarrollar esta labor preventiva se cuenta con el asesoramiento técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla( SEPRUS).

El director de la ETS de Ingeniería Informática ha indicado que seguirán trabajando por desarrollar y crear espacios de trabajo e investigación cada vez más seguros.