Jornada Técnica: «Gestión de la Seguridad Vial en la Empresa. Nueva Norma ISO 39001.» 12 de diciembre de 2013

Los accidentes de tráfico (in itinere o in mision), suponen un 10% del total de accidentes laborales con baja y son la primera causa de muerte en el ámbito laboral. Así, uno de cada tres trabajadores fallecidos por accidente en el año 2011, lo hizo en un contexto de tráfico.

En los últimos años son más y mayores los desplazamientos que un trabajador debe hacer en su día a día debido al incremento de la población urbana, la mayor dispersión metropolitana, el aumento del número de polígonos industriales o la propia actividad profesional del trabajador.

En este contexto, debido al impacto socioeconómico y de salud de los accidentes de tráfico, la Organización Internacional de Normalización publica, a finales de 2012, la Norma ISO 39001 Sistemas de Gestión de la Seguridad

Vial, RTS (road traffic safety) como una herramienta que permite ayudar a las organizaciones a reducir, y en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico, gracias al desarrollo y aplicación de una política de seguridad vial adecuada, establecimiento de objetivos de seguridad vial, planes de acción, etc. Este enfoque puede permitir un uso más efectivo del sistema vial desde el punto de vista de los resultados deseados.

A lo largo de esta Jornada expondremos dichas herramientas, así como un diagnóstico de la situación actual y contaremos con la experiencia empresarial práctica del Grupo ALSA.

Inscripción gratuita.

Lugar: Centro de Prevencion de Riesgos Laborales.
Calle Carabela la Niña, 16.
41007 Sevilla

Mas Información en el tríptico adjunto: Jornada Seguridad Vial.pdf