Jornada Técnica: “Riesgos en Espacios Confinados. Medidas Organizativas y de Seguridad”. 25 de octubre de 2018

 

Los trabajos en espacios confinados presentan una serie de riesgos específicos cuyo control requiere una planificación preventiva rigurosa.

De las investigaciones de accidentes ocurridos en este tipo de trabajos, se puede deducir que en los procedimientos seguidos, no se incluían métodos o medidas para un control satisfactorio de los riesgos existentes, incluso que no habían sido tenidos en cuenta en la organización de la tarea.

Para evitar estas situaciones se considera imprescindible que en las empresas que dentro de su actividad puedan efectuar trabajos en espacios confinados, tanto la dirección, como técnicos y trabajadores, tengan un conocimiento lo más amplio posible sobre la naturaleza y gravedad de los riesgos que pueden presentarse en el desarrollo de los mismos, así como de los medios de prevención que corresponde adoptar para controlarlos.

Por este motivo, y conscientes de la complejidad que puede entrañar el establecimiento de procedimientos de actuación suficientemente seguros y prácticos, se ha organizado esta Jornada Técnica, con el objetivo de informar y aclarar diferentes aspectos relacionados con estos trabajos.

Lugar de celebración: Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla

C/ Carabela La Niña, 16

41007 Sevilla

Hora de comienzo: 09:00

Más Información e inscripción:

Rosario de Miguel

Telf: 600 158 715 – 600 158 698

Fax: 955 066 502

E-mail: formacioncprlse.ceice@juntadeandalucia.es

 

Tríptico y hoja de inscripciónDíptico JT ESPACIOS CONFINADOS 25.10.18