Jornada Técnica: “10 Principios Básicos en el Diseño del Puesto de Trabajo”. 20 de septiembre de 2018

 

Cómo repercute el diseño de un puesto de trabajo en las personas que lo ocupan? ¿Les permitirá mantener una postura adecuada? ¿Les exigirá esfuerzos aceptables?.

El trabajador/a debería ser una variable prioritaria, o al menos ser considerada, en el proyecto de diseño de cualquier puesto de trabajo, de la misma manera que se contemplan aspectos relacionados con la producción y la calidad. Sólo así se podrán eliminar o minimizar los riesgos musculoesqueléticos en el origen.

A pesar de que existen diferentes normativas técnicas que especifican criterios ergonómicos para adaptar el entorno de trabajo al usuario, es difícil encontrar pautas claras y sencillas sobre cómo realizar un diseño ergonómico.

OBJETIVO: Ofrecer criterios y referencias claras y prácticas para el diseño y la adecuación de puestos de trabajo desde un punto de vista de la ergonomía. Estos conocimientos permitirán prevenir la aparición de lesiones musculoesqueléticas, sus consecuencias económicas y para la salud, mejorar el confort de las personas, e incluso agilizar el desarrollo de las tareas incrementando la productividad.

Lugar de celebración: Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla

 C/ Carabela La Niña, 16

 41007 Sevilla

Más Información e inscripción:

Rosario de Miguel

Telf: 600 158 715 – 600 158 698

Fax: 955 066 502

E-mail: formacioncprlse.ceice@juntadeandalucia.es

Díptico y hoja de inscripciónDíptico JORNADA 10 PRINCIPIOS 20.09.18