VIII Encuentro: “Mejor Cultura Preventiva que Cumplimiento Legal”. Acessla. 23 de Noviembre de 2017

EMISIÓN EN DIRECTO

En el VI Encuentro se trató de analizar a fondo las causas de la inaplicación legal, momento en el cual nos encontrábamos de lleno en la crisis económica. Hoy, las estadísticas demuestran lo que dijimos entonces: el escaso cumplimiento legal se debe a la falta de cultura preventiva y no a cuestiones económicas de carácter cíclico, ya que los índices de accidentalidad se han incrementado con el repunte económico que se viene experimentando desde el año 2015.

Por ello, debemos seguir progresando en el conocimiento de las carencias y deficiencias estructurales que deben ser modificadas para un avance real, especialmente de la mano de la Administración y de las empresas, así como de los representantes sociales y los profesionales. En este congreso aportaremos nuevas ideas y modelos y haremos críticas constructivas, oponiéndonos a situaciones que como las de los accidentes ferroviarios de Angrois (tren) y Valencia (metro), no pueden ya tolerarse, poniéndonos del lado de las víctimas.

Asimismo, también habrá propuestas para el sector que desgraciadamente vuelve a llevarse “la palma” de dicha siniestralidad, la construcción… ¿Qué harás, adoptar una actitud pasiva?. ¡Te esperamos como siempre!…

 

Lugar de celebración: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Avda. la Palmera 28. Sevilla) 23 de noviembre de 2017

Más Informaciónhttps://acessla.org/portal-viii-encuentro-de-expertos-en-seguridad-salud-de-andalucia/

Folleto informativo: programa20VIII20encuentro