Jornada Técnica: «Formación de Operadores de Plataformas Elevadoras y Carretillas de Manutención. Nuevas Normas»

Sevilla, 18 de junio de 2013

La formación de los operadores de carretillas de manutención y de plataformas elevadoras, así como de otra maquinaria industrial similar, ha sido objeto de múltiples debates entre los profesionales de la Prevención de Riesgos Laborales. Y no sólo entre éstos, sino que los trabajadores y empresarios han consultado y siguen haciéndolo muy frecuentemente a las administraciones públicas competentes, sobre los requisitos que se han de cumplir.

Existe pues bastante confusión al respecto. Basta citar el ejemplo de la tan traída cuestión de la obligatoriedad del “carnet de carretillero”.

En esta interesante Jornada Técnica se abordarán estos y otros temas relacionados con este tipo de equipos de trabajo y de los riesgos que entraña su uso, así como la reciente publicación de las
normas UNE 58451:2012. “Formación de los operadores de carretillas de manutención hasta 10.000 kg” y UNE 58923:2012. “Plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP). Formación del operador”, por diversos profesionales de gran experiencia en la materia.

LUGAR DE CELEBRACION:

Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla
C/ Carabela La Niña, 16
41007 Sevilla

Si desea más información para la tramitación de su solicitud puede contactar con:

Rosario de Miguel, Juan Luis León
Telf: 955 066 534 – 955 066 515