Jornada Transversal: «La Formación en Prevención de Riesgos Laborales»

El 4 de Abril, organizado por ACCESLA y con la colaboración de la Cátedra de PRL de la Universidad de Sevilla y en el Salón de Grados de la ETSI de Sevilla, se realizarán cuatro conferencias magistrales de corta duración ( 20 minutos) con un coloquio final, con el objetivo de profundizar en los condicionantes que ha de tener la formación preventiva, analizandola a tal efecto, desde la perspectiva jurídica y práctica.

INTERVENCIONES (MODERADOR: FERNANDO VIDAL BARRERO, DIRECTOR DE LA CÁTEDRA DE PRL)

1ª Ponencia: 17-17.30h – “La Formación en PRL y su Aplicabilidad: Requisitos Jurídicos, Jurisprudenciales y Prácticos”. Julio Miño Terrancle. Vocal de Acessla y profesor de Derecho del Trabajo-PRL.

2ª Ponencia: 17.30-18.00h – “Características y Condicionantes Específicos de la Formación en materia de SSL”. David Cobos. Profesor de la Universidad Pablo de Olavide.

3ª Ponencia 18.00-18.30h – “Formación, Liderazgo y Dinamización: El Técnico de PRL como Promotor Preventivo”. Jaume Llacuna Morera. Consejero Técnico del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo. Barcelona (INSHT).

4ª Ponencia 18.30-19.00h – “Sanciones Administrativas y Carencias Formativas en materia de Prevención”. Juan Manuel Casal Cansino. Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla.

PARTICIPANTES-ASISTENTES:

Formadores, docentes, técnicos y expertos en prevención de riesgos y salud laboral de cualquier ámbito, así como responsables y otros profesionales relacionados. Esta jornada es de gran interés para empresarios, directores y mandos de cualquier organización por ser unos de los principales involucrados.

Asistencia libre hasta completar aforo

Más Información: