Jornada Técnica presencial: Ergonomía práctica en el sector de la Construcción

Los trastornos musculo-esqueléticos en el sector de la construcción, representan aproximadamente un tercio de las bajas por accidente laboral.
Este dato subraya la importancia de abordar los desafíos ergonómicos, ya que contribuyen signifi-cativamente al absentismo y a las enfermedades profesionales. La falta de ergonomía adecuada no solo afecta la salud y el bienestar de los trabajado-res, sino que también tiene un impacto negativo en
la productividad y la eficiencia de las obras. Por ello, es fundamental promover prácticas ergonómicas que minimicen estos riesgos y mejoren las condiciones
laborales en el sector.
En los últimos años, la ergonomía ha experimentado importantes innovaciones que están transformando la industria de la construcción. Avances en guías téc- nicas y estudios avanzados que mejoran el diseño del puesto, tecnologías como los exoesqueletos para la construcción y la optimización en el diseño y peso de las máquinas, están revolucionando la manera en  en que se realizan las tareas.
Esta Jornada Técnica, organizada por la Fundación Laboral de la Construcción en colaboración con la Dirección General de Trabajo, Seguridad y Salud
Laboral de la Junta de Andalucía, tiene como ob-jetivo presentar estas innovaciones y prácticas, que contribuyen a mejorar las condiciones del sector.

El evento se retransmitirá en directo también por streaming, a través del canal de YouTube Formación CPRL SEVILLA

DIPTICO DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *