Cómo repercute el diseño de un puesto de trabajo en las personas que lo ocupan? ¿Les permitirá mantener una postura adecuada? ¿Les exigirá esfuerzos aceptables?.
El trabajador/a debería ser una variable prioritaria, o al menos ser considerada, en el proyecto de diseño de cualquier puesto de trabajo, de la misma manera que se contemplan aspectos relacionados con la producción y la calidad. Sólo así se podrán eliminar o minimizar los riesgos musculoesqueléticos en el origen.
A pesar de que existen diferentes normativas técnicas que especifican criterios ergonómicos para adaptar el entorno de trabajo al usuario, es difícil encontrar pautas claras y sencillas sobre cómo realizar un diseño ergonómico.
OBJETIVO: Ofrecer criterios y referencias claras y prácticas para el diseño y la adecuación de puestos de trabajo desde un punto de vista de la ergonomía. Estos conocimientos permitirán prevenir la aparición de lesiones musculoesqueléticas, sus consecuencias económicas y para la salud, mejorar el confort de las personas, e incluso agilizar el desarrollo de las tareas incrementando la productividad.
Lugar de celebración: Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla
C/ Carabela La Niña, 16
41007 Sevilla
Más Información e inscripción:
Rosario de Miguel
Telf: 600 158 715 – 600 158 698
Fax: 955 066 502
E-mail: formacioncprlse.ceice@juntadeandalucia.es
Díptico y hoja de inscripción: Díptico JORNADA 10 PRINCIPIOS 20.09.18