Jornada Técnica: “Autónomos, Seguridad Social y Mutuas, ¿Qué papel juega cada uno?”. 29 de mayo de 2019

El Centro de Prevención de Riesgos de Sevilla conjuntamente con Mutua Intercomarcal, entidad colaboradora con la Seguridad Social,  han organizado una jornada informativa con el objetivo de informar a los autónomos y  empresarios de cuál es el papel que juegan las mutuas y la Seguridad Social, así como de las diferentes prestaciones cubiertas, ejemplos de cotizaciones y prestaciones cubiertas por una mutua y en qué consiste el cese de actividad de los autónomos. Veremos las novedades que conlleva el Real Decreto Ley 28/2018 que fija las nuevas cotizaciones y prestaciones que los trabajadores tendrán durante este año 2019 y sobre las posibilidades de protección aseguradora y la fiscalidad específica para los autónomos.

Así mismo, analizaremos la importancia y obligatoriedad de tener cubiertas las contingencias profesionales y el cese de actividad por parte de una mutua desde el 1 de enero 2019 conjuntamente con otras medidas, que conllevan a nuevos derechos que mejoran la protección social del colectivo de autónomos, avanzando hacia la equiparación de derechos.

Por último, se analizará la figura del trabajador autónomo y su papel en relación con la normativa de prevención de riesgos laborales. Asimismo se expondrán los principales derechos y deberes que establece la legislación, así como las responsabilidades en las que pueden incurrir por el incumplimiento de sus obligaciones.

Les invitamos a esta JT, ya que además de ser un tema de gran actualidad en la que se han incorporado numerosas novedades, cada vez más el trabajador autónomo ocupa un eje central de nuestro mercado laboral.

Lugar de celebración: Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla

C/ Carabela La Niña, 16

41007 Sevilla

Hora de comienzo: 10:00

Más Información e inscripción:

Rosario de Miguel

Telf: 600 158 715 – 600 158 698

Fax: 955 066 502

E-mail: formacioncprlse.ceice@juntadeandalucia.es

Tríptico y hoja de inscripciónDíptico JT AUTÓNOMOS 29-5-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *