Jornada Técnica: “Importancia de la Formación Teórico–Práctica en la Prevención de Riesgos Laborales”. 14 de marzo de 2019

 

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, recoge en su artículo 19 que el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica. Es decir, que además de la parte teórica, es indispensable la puesta en práctica de los conocimientos y habilidades adquiridas. La parte práctica no queda justificada con la experiencia o antigüedad del trabajador, por lo que resulta también necesaria su acreditación mediante acciones formativas.

En puestos en los que se realizan trabajos en altura, en espacios confinados, manejo de plataformas elevadoras, montaje de andamios, uso de extintores y mangueras, aplicación de primeros auxilios, rescate para equipos de emergencia, etc. no es suficiente con conocimientos teóricos.

Además, se ha de tener en cuenta también la necesidad de que esa formación esté centrada específicamente en el puesto de trabajo y que se repita periódicamente y se adapte de forma continua a las sucesivas evaluaciones de riesgos.

Les invitamos a esta interesante Jornada Técnica, en la que por ser un tema transversal, todas las partes y sectores profesionales tienen cabida.

Lugar de celebración: Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla

C/ Carabela La Niña, 16

41007 Sevilla

Hora de comienzo: 8:45

Más Información e inscripción:

Rosario de Miguel

Telf: 600 158 715 – 600 158 698

Fax: 955 066 502

E-mail: formacioncprlse.ceice@juntadeandalucia.es

 

Tríptico y hoja de inscripción:Díptico JT FORMACIÓN T-P 14-3-19

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *