Jornada Técnica: «DISCAPACIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES INCLUSIÓN LABORAL»

El término “Discapacidad” se define como: Situación que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias previsiblemente permanentes y cualquier tipo de barreras que limiten o impidan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.
Por otro lado está el de “Trabajador o trabajadora especialmente sensible” que se refiere a aquellos que, por sus propias características personales o estado biológico conocido, incluidos aquellos que tengan reconocida la situación de discapacidad física, psíquica o sensorial, sean especialmente
sensibles a los riesgos derivados del trabajo.
Ambos están pues relacionados íntimamente y por tanto las empresas, deberán tener en cuenta las características personales o el estado biológico conocido de los trabajadores en las evaluaciones de los riesgos y, en función de éstas, adoptar las medidas preventivas y de protección necesarias.
Además, el trabajo deberá adaptarse a la persona, tal y como se recoge en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
En esta Jornada Técnica, se analizarán estos aspectos y la inclusión laboral y social de estas personas en las empresas.
Dada la limitación de aforo, el evento se retransmitirá en directo por streaming, a través del canal de YouTube: Formación CPRL SEVILLA.

Más información: diptico_actividad