Vídeo-homenaje al sector de PRL y los profesionales de la seguridad y la salud laboral de la revista ‘Formación de Seguridad Laboral’

Dentro de la celebración de los VII Premios Seguridad y Salud Laboral, organizados y convocados por la revista ‘Formación de Seguridad Laboral’ el pasado 23 de febrero, se proyectó un vídeo-homenaje dedicado a los profesionales del sector de la prevención de riesgos laborales por su decisiva y esencial contribución en la pandemia provocada por el COVID-19.

Fabricantes y distribuidores de EPIS, prevencionistas y servicios de prevención de riesgos laborales, mutuas, médicos y enfermos del trabajo, autónomos… Fueron algunos de los colectivos citados por el director de la revista, Antonio Borredá, en su discurso. En su intervención apeló a su labor infatigable, incansable, buscando materias primas ‘debajo de las piedras’. Llevando todo tipo de material (sobre todo, protección respiratoria, pero también ocular y vestuario de protección) allí donde más se necesitaba. Salvaguardando y protegiendo a aquellos que velaban por la seguridad de todos los españoles. También se decidieron protocolos y se adoptó el teletrabajo como medida de protección en las plantillas para contener los contagios. A la vez, se aseguraba la productividad, la competitividad y la supervivencia de las empresas.

De este modo, nuestra publicación y el jurado de los premios quiso distinguir al sector. Este recibió una Mención Honorífica que fue recogida por representantes de las distintas asociaciones que forman parte del Consejo Técnico Asesor de la revista.

Contribuye a homenajear al sector compartiendo el vídeo

Premiados

Recordar que en la ceremonia de los VII Premios Seguridad y Salud Laboral se reconoció a la empresa Iturri, a la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”, a Afanias (asociación pro personas con discapacidad intelectual), a la empresa BASF Española S.L. (Tarragona), al Área de Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de la Policía y a Francisco Marqués Marqués.

Desde ‘Formación de Seguridad Laboral’ animamos a toda persona interesada a sumarse a este sentido homenaje a que difunda la noticia y el vídeo, en sus webs, redes sociales, etc.