Guía de buenas prácticas para la prevención de riesgos emergentes ergonómicos y psicosociales en los contact center de Andalucía

La Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla, en colaboración con Quirón Prevención, Affor Prevención Psicosocial, y la Confederación General del Trabajo, han realizado un proyecto de investigación innovador en materia de prevención de riesgos laborales, mediante subvención del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales

El objetivo principal era desarrollar una guía en el que se muestran una serie de Buenas Prácticas para el sector de Contact Center de la comunidad autónoma de Andalucía.

Las medidas preventivas resultan de la triangulación de la información tanto de fuentes primarias y secundarias, como de la aplicación del método de juicio de expertos. Por tanto, la eficacia de las Buenas Prácticas recomendadas se basa en la integración de la evidencia científica y técnica. Asimismo, este estudio resulta novedoso por la innovación que implica el análisis del sector andaluz desde una perspectiva de género.

Esta guía que proporciona una herramienta útil para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales del sector y, por ende, aumentar la satisfacción laboral, y el bienestar de todos los implicados.

Más Información: Guia Buenas Prácticas Contact Centers Andalucía