I Estudio Global sobre el Impacto Psicológico del COVID-19 en la Salud de los Trabajadores

La Cátedra en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla colabora con AFFOR en realizar el I Estudio Global sobre el impacto psicológico del COVID-19 en la salud de los trabajadores.

La emergencia sanitaria producida por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) está generando un impacto económico, social y también psicológico en las personas y las organizaciones a nivel mundial.

Con el objetivo de evaluar cómo está afectando la pandemia del COVID-19 y el confinamiento en nuestra salud psicológica se ha puesto en marcha el I Estudio Global sobre el impacto psicológico del COVID-19 en la salud de los trabajadores en España y siete países de Latinoamérica (Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá y Perú).

Este estudio permitirá generar la mayor recogida de datos sobre afectación de la salud emocional en población trabajadora, empleando diferentes escalas psicológicas validadas, que ponen el foco en el nivel de ansiedad, estrés y depresión, esta última la segunda causa de incapacidad laboral en Europa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Participa en el estudio >>  Así contribuirás a conocer cuál es el estado de nuestra salud psicológica actualmente. ¡Serán menos de 5 minutos! También puedes compartirlo y difundir entre tus contactos.