Jornada Técnica: “La Innovación: Éxito para la Seguridad”. 14 de diciembre de 2017

diptico-jt-innovacion-14-12-17-1_pagina_1

Los sistemas de trabajo, los modelos productivos y el mundo empresarial en general está inmerso en un cambio continuo y veloz desde hace años. Aparecen avances tecnológicos y nuevas formas de relacionarse dentro de las organizaciones. Ello implica adaptaciones de todos los elementos que las componen, por supuesto también en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.

En esta Jornada, se reúnen entidades que aportan innovaciones en la disminución y control del riesgo aprovechando las nuevas tecnologías, así como nuevos enfoques para extender la cultura preventiva y la concienciación en seguridad.

Desde el punto de vista mas técnico: se detallará el uso de exoesqueletos como dispositivos reductores de la fatiga postural y que mejoran las condiciones ergonómicas. También, el uso de drones para la eliminación de riesgos importantes en trabajos habituales en la industria. Desde el punto de vista de gestión: las nuevas herramientas para la divulgación preventiva y reducción de la siniestralidad, modalidades diferentes de aprendizaje y entrenamiento de los trabajadores, así como nuevos planteamientos para la comunicación efectiva y el liderazgo en Prevención.

La Prevención de Riesgos además de una obligación legal, es un medio más para ser competitivo ante los continuos cambios.

Lugar de celebración: Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla

C/ Carabela La Niña, 16

41007 Sevilla

Hora de comienzo: 09:45

Más Información e inscripción:

Rosario de Miguel

Telf: 600 158 715 – 600 158 698

Fax: 955 066 502

E-mail: formacioncprlse.ceice@juntadeandalucia.es

 

Tríptico y hoja de inscripcióndiptico-jt-innovacion-14-12-17-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *