Jornada Técnica Guía Para La Vigilancia De La Salud De Los Trabajadores Del Sector Agrario. Una Oportunidad Para La Prevención. 21 de noviembre de 2017

DESCRIPCIÓN: La Guía para la vigilancia de la salud de los trabajadores del sector agrario fue elaborada en el seno de la Ponencia de Salud Laboral de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y del Grupo de Trabajo del Sector Agrario de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, siendo aprobada tanto por el Pleno de esta Comisión como por la Comisión de Salud Pública en el año 2013.

La finalidad última de este documento es ofrecer, desde la mejor evidencia científica disponible y la opinión experta de los conocedores del sector, herramientas para mejorar la calidad de la práctica de la vigilancia específica de la salud de los trabajadores del sector agrario. Entre sus contenidos destaca un Documento de Intercambio de Información Sanitaria (DIIS) sobre Vigilancia de la Salud, que, guardando la debida confidencialidad, permite que no se repitan exámenes de salud innecesarios, en todo o parte. Sin embargo, la aplicación de esta Guía está siendo escasa, como se puso de manifiesto en la mesa redonda celebrada a finales de 2015 en el Centro Nacional de Medios de Protección del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo.

OBJETIVO: En esta jornada técnica se realizará un análisis de los recursos necesarios y las acciones a llevar a cabo para la implantación de la Guía, dando cumplimiento a uno de los aspectos clave de la prevención de riesgos laborales en España, como es la vigilancia de la salud.

Lugar: Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo Centro Nacional de Medios de Protección

Sevilla, 21 de noviembre de 2017

HORARIO: 9:00 – 14:00 horas.

INSCRIPCIÓN: Gratuita.

Folleto Informativo: jt_vigilancia-de-la-salud

jt_vigilancia-de-la-salud_pagina_1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *