Octavo Encuentro de Expertos en Seguridad y Salud Laboral de Andalucía “Mejor Cultura Preventiva Que Cumplimiento Legal”. Sevilla, 23 noviembre 2017 (COAAT)

En el VI Encuentro se trató de analizar a fondo las causas de la inaplicación legal. Hoy, las estadísticas demuestran que los índices de accidentalidad se han incrementado con el repunte económico que se venia experimentando desde el año 2015, como puede verse en el gráfico y en el informe sociolaboral de la CEA…

No obstante, hay que seguir progresando en el conocimiento de las carencias y motivos estructurales que deben modificarse para un avance real. Los profesionales deben estar preparados para seguir haciendo cultura preventiva en la empresa. Por ello en este congreso aportaremos nuevas ideas y modelos y haremos críticas constructivas, oponiéndonos a situaciones que como las de los accidentes ferroviarios de Angrois y Valencia (metro), no pueden ya tolerarse, poniéndonos del lado de las víctimas.

Asimismo, también habrá propuestas para el sector que desgraciadamente vuelve a llevarse “la palma” de dicha siniestralidad, la construcción… ¿Qué harás, adoptar una actitud pasiva?. ¡Te esperamos como siempre!…

Más Información: https://acessla.org/portal-viii-encuentro-de-expertos-en-seguridad-salud-de-andalucia/