Jornada Técnica: “Análisis y Evaluación de Riesgos Ergonómicos: Cargas Posturales”. 26 de septiembre de 2019

Es de sobra conocida la incidencia que tienen las “malas posturas” en la patología laboral. Casi el 70% de las Enfermedades Profesionales declaradas son trastornos musculoesqueléticos y más del 30% de los accidentes de trabajo con baja son debidos a sobreesfuerzos.

Se trata de definir las malas posturas de los distintos segmentos corporales, indicar sus consecuencias, presentar distintos métodos de evaluación y realizar propuestas preventivas.

Dirigida a: Empresarios, Directivos, Directores Técnicos, Responsables del Diseño de los Puestos de Trabajo, Responsables de Recursos Humanos, Profesionales de la Seguridad y Salud Laboral.

Ponente:

  1. Emir Díaz Martínez, Ingeniero Técnico Industrial y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades. Desde su ingreso en FREMAP, como Técnico de Prevención en 1987, su actividad se ha centrado en la Ergonomía y la Psicosociología Aplicada, participando como experto en numerosos grupos de trabajo, así como en jornadas, curso y congresos nacionales e internacionales. Es autor de diversos artículos y publicaciones sobre Prevención de Riesgos Laborales.

Lugar de celebración: Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla

 C/ Carabela La Niña, 16

 41007 Sevilla

Hora de comienzo: 09:45

Más Información e inscripción:

Rosario de Miguel

Telf: 600 158 715 – 600 158 698

Fax: 955 066 502

E-mail: formacioncprlse.ceice@juntadeandalucia.es

Díptico y hoja de inscripciónDIPTICO JORNADA TÉCNICA ERGONOMÍA 26-9-19