Jornada Técnica: “Experiencias en el Control del Riesgo Eléctrico”. 04 de octubre de 2018

El riesgo eléctrico es sin duda uno de los que exige más conocimiento y experiencia. Los trabajadores implicados se exponen a accidentes graves y mortales en el uso y mantenimiento de instalaciones, o trabajos en los que éstas se ven afectadas.

Si bien contamos con el RD 614/2001 sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico, los reglamentos, la Guía para la evaluación y control del riesgo eléctrico del INSHT,  los  protocolos específicos de cada empresa, etc ; un medio fundamental de aprendizaje y mejora es el conocimiento de situaciones reales  y el avance de la técnica.

Esta Jornada se realiza asumiendo que la parte normativa y de conceptos básicos está ya al alcance de todos; y pretende exponer mediante entidades especialistas en seguridad y trabajos eléctricos, la realidad: la aplicación práctica de la normativa, la coordinación necesaria, el equipamiento adecuado, los posibles escenarios y dificultades, así como nuevos medios que mejoran el control de dicho riesgo. Posteriormente habrá un debate en el que se podrá consultar y dialogar con los ponentes.

La actividad está dirigida a mandos, técnicos de prevención, delegados de prevención y a trabajadores que en algún momento estén expuestos a dicho riesgo, ya sean especializados en el mismo o no.

Lugar de celebración: Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla

 C/ Carabela La Niña, 16

 41007 Sevilla

Más Información e inscripción:

Rosario de Miguel

Telf: 600 158 715 – 600 158 698

Fax: 955 066 502

E-mail: formacioncprlse.ceice@juntadeandalucia.es

Díptico y hoja de inscripciónDíptico JT RIESGO ELECTRICO 04.10.18