Jornada Técnica: “La Práctica de las Evaluaciones Psicosociales”. 14 de junio de 2018

 

La evaluación de riesgos psicosociales, además de una exigencia legal para cualquier empresa con trabajadores por cuenta ajena,  es herramienta necesaria para preservar la salud del trabajador y para optimizar factores como son la productividad, calidad, tiempos de respuesta, imagen.

El estrés laboral, la violencia en el trabajo y la fatiga derivada de la ordenación del tiempo son riesgos muy habituales y no siempre correctamente evaluados. Los riesgos psicosociales tienen consecuencias sobre la organización empresarial (absentismo, baja productividad, etc) así como sobre el trabajador, provocándole daños a la salud, de carácter físico, psíquico o conductual.

De ahí la importancia de un abordaje correcto, el uso de herramientas adecuadas, la interpretación y conclusiones certeras, siendo la Jornada una ocasión para, de la mano de dos grandes profesionales en la materia, y a través de su dilatada experiencia, sensibilizar y dar unas pautas de acción a los responsables en esta tarea (técnicos de prevención, responsables de RRHH, delegados de prevención, empresarios, etc). Se tratarán elementos imprescindibles a tener en cuenta para realizar este tipo de evaluaciones, se expondrán algunos ejemplos y se comentarán situaciones reales que han sido atendidos por la IPTSS.

Lugar de celebración: Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla

C/ Carabela La Niña, 16

41007 Sevilla

Hora de comienzo: 09:30

Más Información e inscripción:

Rosario de Miguel

Telf: 600 158 715 – 600 158 698

Fax: 955 066 502

E-mail: formacioncprlse.ceice@juntadeandalucia.es

Tríptico y hoja de inscripciónDíptico JT RIESGOS PSICO 14.06.18