Jornada Técnica: “Herramientas para la Gestión del Riesgo Químico”. 20 de marzo de 2018

En los últimos años la industria química ha ido avanzando rápidamente y, con ello, la gestión del riesgo químico también ha ido evolucionando.

Los cambio normativos, las exposiciones combinadas a numerosos agentes químicos peligrosos, el uso simultáneo de muchas sustancias en pequeñas cantidades, la falta de valores límites de exposición, la falta de estudios toxicológicos y la necesidad de facilitar a las empresas (en especial, a las pequeñas y medianas) la gestión del riesgo químico han llevado al desarrollo de estrategias y metodologías para afrontar estos retos. Un ejemplo de estar estrategias ha sido el desarrollo y avance de los distintos métodos cualitativos o de “control banding”.

Por otro lado, la modelización matemática trabaja sobre la estimación de la exposición y hay numerosos modelos desarrollados en función de los parámetros considerados como determinantes de la exposición. Además, emplean diferentes algoritmos, cálculos, tratamientos estadísticos y formulaciones.

El objetivo del mismo consiste en facilitar la selección, uso y combinación de estas herramientas aportando información para mejorar así la gestión de los riesgos relacionados con la presencia y el uso de agentes químicos peligrosos en los centros de trabajo.

Lugar de celebración: Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla

C/ Carabela La Niña, 16

41007 Sevilla

Hora de comienzo: 09:00

Más Información e inscripción:

Rosario de Miguel

Telf: 600 158 715 – 600 158 698

Fax: 955 066 502

E-mail: formacioncprlse.ceice@juntadeandalucia.es

 

Tríptico y hoja de inscripciónjornada-herramientas-gestion-riesgo-quimico