Jornada: Integración de la Seguridad Vial en la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales 12 de diciembre

jornada-seguridad-vial-huelva_pagina_1

Los accidentes de tráfico, en términos generales, constituyen uno de los problemas sociales y económicos más importantes de nuestro tiempo. A pesar de los esfuerzos realizados desde múltiples ámbitos, siguen teniendo un dramático protagonismo que se refleja en los elevados índices de accidentalidad que se registran cada año.

En el ámbito laboral concretamente, el porcentaje de accidentes, tanto en misión como in itínere, es muy significativo respecto del total. En los últimos años son más y mayores los desplazamientos que un trabajador debe hacer en su día a día debido al incremento de la población urbana, la mayor dispersión metropolitana, el aumento del número de polígonos industriales o la propia actividad profesional del trabajador.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales recoge que, en cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo, y la seguridad vial es uno más de ellos.

En esta Jornada se pretende trasladar herramientas, claves y experiencias para una adecuada integración de este aspecto de la actividad preventiva en su organización. Animamos a empresas, sindica-tos, asociaciones, profesionales del sector, técnicos de servicios de prevención, etc, a asistir a este interesante evento.

El enfoque será muy práctico y se contará con grandes autoridades como ponentes y con empresas que nos describirán su experiencia como expertas en planes de movilidad

Lugar de celebración:

Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva Ctra, Sevilla-Huelva, Km. 636  (Huelva).

INSCRIPCIÓN GRATUITA : solicitud_inscripcion-seg-vial

Más Información: jornada-seguridad-vial-huelv

Persona de contacto: Mari Luz Periáñez  Telf: 600 15 85 52

E – mail: cprl.hu.ceice@juntadeandalucia.es

Horario: de 9:00 a 13:30