Jornadas Técnicas: «Problemática de la Exposición Profesional a Sílice Cristalina y sus efectos para la Salud». 20 de abril de 2016

La silicosis es una patología pulmonar consistente en una fibrosis intersticial difusa, cuyo origen es exclusivamente laboral, por exposición a dióxido de sílice (SiO2) o sílice cristalina. Forma parte de las neumoconiosis o enfermedades pulmonares causadas por la inhalación de polvo inorgánico.

Desde el año 2002 estamos asistiendo en España a un aumento de la incidencia y prevalencia de Silicosis, acompañada de una expresión clínica atípica caracterizada por su aparición aguda en unos casos y acelerada en otros.

En Andalucía las  Consejerías de Salud y de Empleo, Empresa y Comercio han venido actuando coordinadamente con el objeto de controlar este problema, pero se hace necesaria una acción conjunta que incluya además a todos los agentes implicados, como son: los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Silicosis, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, los Agentes Económicos y Sociales y Asociaciones Representativas, que trabajen coordinada y participativamente desarrollando el Plan Integral de Silicosis de Andalucía.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Aula Magna del Pabellón de Gobierno del Hospital Universitario Virgen del Rocío
Avda. Manuel Siurot s/n. 41013- Sevilla.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Cumplimente todos los campos de la Solicitud de Inscripción y remítala al correo electrónico: riesgoslaborales.hvm.sspa@juntadeandalucia.es

Si desea más información para la tramitación de su solicitud puede contactar con:

Juan Fco. Álvarez Zarallo.
Tlf: 600162108

Mas Información: Programa Jornadas Técnicas Silicosis.pdf