Éxito de la asignatura Análisis y Prevención de Riesgos Laborales, optativa para todos los Grados de la ETSI, adscrita a la Cátedra de PRL y al Departamento de Ingeniería Química y Ambiental

Desde la implantación de los diferentes grados en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, la asignatura Análisis y Prevención de Riesgos Laborales se incluyó en los mismos como asignatura optativa.

El objetivo fue inculcar la cultura preventiva a todos los futuros ingenieros, de una forma transversal en sus estudios de grado, de manera que el día de mañana trabajen sin tener que pensar en incluir la prevención en los procesos de trabajo, sino aplicando la misma de una forma natural.

Desde su inicio en 2014, tuvo muy buena acogida, aumentando considerablemente los alumnos matriculados en 2015, pasando de 58 a 129 alumnos, y duplicándose en 2016 con 265 alumnos.

Con ello se demuestra la importancia que los alumnos dan a integrar la PRL en sus conocimientos, dado que es un valor añadido en sus respectivos currículums.

En dicha asignatura se imparte el programa completo que el Reglamento de los Servicios de Prevención establece en su anexo IV para acreditar a un Técnico de PRL de Nivel Básico. Por ello, y en colaboración con el Servicio de PRL de la Universidad de Sevilla (SEPRUS), y la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, se emiten dichos certificados a aquellos alumnos que además de aprobar la asignatura, cumplen otros requisitos como la asistencia presencial a las clases y la superación de un examen práctico.

Estadísticas de matriculación

Estadísticas de matriculación de los tres cursos impartidos

Premios PRL

Entrega de diplomas a la primera promoción