Jornadas Sobre Riesgos Ambientales y Seguridad Industrial. 13 de marzo de 2015

Jornadas Sobre Riesgos Ambientales y Seguridad Industrial. Seminario Técnico CÁTEDRA INERCO 2015

‘Gestión de la Seguridad y los Riesgos en la Industria’

La Cátedra de INERCO tiene por objeto la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar que estudien la realidad, problemática y perspectivas de los Riesgos Ambientales y Seguridad desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes, ocupándose de desarrollar el programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos de la ETSI en esta materia.

El continuo desarrollo de la normativa en los campos de la prevención de riesgos industriales, laborales y medioambientales unido al compromiso voluntario asumido por la industria, entre otros factores, obliga a los técnicos y gestores industriales a actualizar sus conocimientos sobre las nuevas obligaciones y responsabilidades, y a aplicar las medidas de seguridad que reduzcan los riesgos de la manera más eficaz.

Desde la Cátedra de INERCO organizamos el Seminario Técnica sobre ‘Gestión de la Seguridad y los Riesgos en la Industria’. En él analizaremos los siguientes aspectos

Aspectos clave de la gestión de riesgos:

• Los análisis de riesgos como herramientas para la gestión
  • La planificación de emergencias y la autoprotección
  • La prevención de riesgos laborales en la industria

Juan Santos Remesal

Director de la Cátedra INERCO