Curso de Especialista: «Comunicación efectiva en PRL usando técnicas de coaching y PNL»

Según la International Coach Federation, «El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.” Mediante preguntas poderosas se consiguen abrir nuevas posibilidades de acción.

Actualmente, los profesionales dedicados a la prevención suelen encontrar resistencias por parte de ciertas personas o, incluso de ciertas organizaciones, a la hora de llevar a cabo su labor. Estas situaciones pueden llegar a convertirse en auténticas pesadillas para los técnicos de prevención y sus responsables, pudiendo generar un alto nivel de estrés y frustración, al sentirse incapaces de afrontar con naturalidad y efectividad su trabajo.

Estas circunstancias han llevado a la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales, en su afán por aportar soluciones vanguardistas y efectivas al mundo de la Prevención, a buscar apoyo en dos de las disciplinas que más éxitos están cosechando en el mundo empresarial en estos momentos: el coaching para mejorar el rendimiento, y la programación neurolingüística (PNL) para mejorar la comunicación. Además, para ayudar a mejorar la gestión de tareas se introducirá a los alumnos en la metodología GTD (Getting Things Done) que es la que mejores resultados está aportando.

El curso, de carácter semi-presencial con un cómputo total de 15 créditos ECTS, se desarrollará tentativamente entre los meses de Enero y Junio de 2015. Las sesiones presenciales tendrán lugar los viernes tardes y sábados mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla.

Este curso está dirigido a alumnos con amplia formación en Prevención de Riesgos Laborales, cualquiera que sea su especialidad.