Curso de Especialista: “Comunicación efectiva en PRL usando técnicas de coaching y PNL”

Según la International Coach Federation, “El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.” Mediante preguntas poderosas se consiguen abrir nuevas posibilidades de acción.

Actualmente, los profesionales dedicados a la prevención suelen encontrar resistencias por parte de ciertas personas o, incluso de ciertas organizaciones, a la hora de llevar a cabo su labor. Estas situaciones pueden llegar a convertirse en auténticas pesadillas para los técnicos de prevención y sus responsables, pudiendo generar un alto nivel de estrés y frustración, al sentirse incapaces de afrontar con naturalidad y efectividad su trabajo.

Estas circunstancias han llevado a la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales, en su afán por aportar soluciones vanguardistas y efectivas al mundo de la Prevención, a buscar apoyo en dos de las disciplinas que más éxitos están cosechando en el mundo empresarial en estos momentos: el coaching para mejorar el rendimiento, y la programación neurolingüística (PNL) para mejorar la comunicación. Además, para ayudar a mejorar la gestión de tareas se introducirá a los alumnos en la metodología GTD (Getting Things Done) que es la que mejores resultados está aportando.

El curso, de carácter semi-presencial con un cómputo total de 15 créditos ECTS, se desarrollará tentativamente entre los meses de Enero y Junio de 2015. Las sesiones presenciales tendrán lugar los viernes tardes y sábados mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla.

Este curso está dirigido a alumnos con amplia formación en Prevención de Riesgos Laborales, cualquiera que sea su especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *