Jornada «Efectos de la Exposición Solar en el trabajo. Planes de Actuación.» 1 de julio de 2014

La exposición solar es un riesgo que sigue sin ser del todo conocido. Este riesgo, al cual está sometida toda la población en general, es especialmente importante para los trabajadores que realizan tareas a la intemperie, ya que a la posible exposición extralaboral (especialmente en los meses de verano), se suma una exposición laboral intensa durante muchos meses del año por la climatología de nuestra provincia.

Esta doble vertiente de exposición al riesgo, debe ser tenida en cuenta, desde la perspectiva puramente laboral, a través de las evaluaciones de riesgos y la vigilancia de la salud, y desde la perspectiva extralaboral, a través de campañas/programas de promoción de la salud.

Durante esta jornada se expondrán, desde un punto de vista médico, los síntomas y patologías que puede provocar el exceso de sol, calor y condiciones extremas del entorno, su exposición y relación de causalidad, así como las medidas que pueden disminuir o paliar los efectos nocivos del mismo.

Desde el punto de vista técnico, contaremos con la participación de empresas que por el sector de actividad al que pertenecen, tienen profesionales expuestos a los efectos solares de forma prolongada y continua, por lo que expondrán sus planes de actuación y medidas preventivas para combatirlos.

 

Lugar de celebración:

Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla
C/ Carabela La Niña, 16
41007 Sevilla

Fecha: 1 de julio de 2014

Hora de comienzo: 9:45

Más Información e inscripción:

Rosario de Miguel, Juan Luis León
Telf: 955 066 534 – 955 066 515
Fax: 955 066 502
E-mail: formacioncprlse.ceice@juntadeandalucia.es

Tríptico: Triptico Sol y Trabajo.pdf

Hoja de inscripción: SOLICITUD_INSCRIPCION Exposicion Solar.xls