La Cátedra y EGMASA inauguraron el I Curso coorganizado de Experto Universitario en Coordinador de Seguridad y Salud en Obras

La Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla y la Empresa de Gestión Medioambiental de la Consejería de Medio Ambiente, EGMASA, han inaugurado, en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, el I Curso, coorganizado por ambas instituciones, de Experto Universitario en Coordinador de Seguridad y Salud en Obras.

El objetivo de este curso será la adquisición por parte de los alumnos de EGMASA, de los conocimientos necesarios para ejercer profesionalmente como Coordinadores de Seguridad y Salud en las fases de elaboración del proyecto y de ejecución en obras Forestales, Hidrológicas, de Caminos, Civiles, Edificación e Hidráulicas, y actuar como técnico competente en la materia, integrado en la Dirección Facultativa, desarrollando todas las funciones que para ello le capacita el R.D. 1627/97 de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción.

El curso se desarrollará entre los meses de Febrero de 2011 y Junio de 2012. El temario del mismo comprenderá módulos presenciales, virtuales, prácticas, visitas a obras, desarrollo de tareas virtuales, trabajos fin de curso y defensa de los mismos ante un tribunal.

Para garantizar una alta cualificación técnica en la formación de los futuros Coordinadores de Seguridad y Salud, la empresa de gestión medioambiental, EGMASA, ha depositado su confianza en el buen hacer de la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales. Para ello la Cátedra de PRL cuenta con la colaboración de reputados docentes de la Universidad de Sevilla en la materia, así como con la inestimable cooperación de profesionales externos vinculados de forma directa con las materias a impartir, los cuales aportarán un punto de vista diferente y enriquecedor al Curso de Experto en Coordinador de Seguridad y Salud en Obras.